Curicó premió a sus artistas en inédita gala

Fecha de Edición: 30-12-2013

 

CURICÓ.- En dependencias del gimnasio del estadio La Granja se llevó a cabo la primera “Gala de la Cultura y las Artes”, actividad organizada por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó con el fin de reconocer a los artistas más destacados del presente año. Además la inédita cita sirvió para que los integrantes de los diversos talleres que imparte dicha organización tuvieran un espacio para presentar su trabajo, ante un público que repletó la galería del recinto.
Las categorías premiadas fueron música (en solista y banda), folclor (en canto y danza), artes escénicas (en danza y teatro), literatura (en poesía y narrativa), artes visuales, fotografía y artista promisorio y por su trayectoria. También fueron reconocidas algunas empresas que apoyan la cultura, junto a algunos medios de comunicación. Además los profesores de cada uno de los talleres que imparte la Corporación recibieron un diploma por ejercer dicha labor.
NÚMEROS
La obertura estuvo a cargo de la joven Yassna Cáceres, quien fue becada por el municipio para estudiar canto lírico. Entre los números que dijeron presente durante la gala se encuentran el coro infantil juvenil, el coro polifónico adulto, el grupo de instrumentos de banda, el semillero del ballet municipal, la orquesta juvenil, la academia de danza y la academia de canto.
El alcalde Javier Muñoz indicó que el desarrollo de la gala viene a respaldar el nuevo enfoque que tiene el trabajo que se lleva a cabo al interior de la Corporación Cultural, el cual se basa en “una apertura hacia la comunidad, para que la gente se sienta cercana a ella”, acotó.

RESPALDO
Por su parte, el gerente de la Corporación Cultural de Curicó, Cristian Peñaloza, agradeció el respaldo que tuvo la actividad, por parte de quienes repletaron la galería del recinto, asegurando de paso que el evento se continuará haciendo en los años venideros. “Fue una extensa gala, lo que da cuenta que la Corporación se ha ido abriendo a muchas disciplinas, que antes no tenían cabida”. Peñaloza confirmó que uno de los planes para el año que se avecina será hacer andar y consolidar una  “Compañía de Teatro”, idea que se encuentra bastante avanzada. “Esta es solo la primera versión de esta gala, ya que nuestra intención es que se trasforme en una verdadera tradición”, dijo.
Carlos Arias

Lee el enlace original Aquí