Bella ganadora de Viña 2013 se abre camino con nueva apuesta

Partió el año 2013 de la mejor manera y así se ha mantenido hasta ahora. Desde que ganó la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar, su figura está consagrada como una de las más destacadas de la música chilena. Actualmente se encuentra presentando “Allá voy”, el tercer sencillo de su álbum “La discreción del caracol”, de excelente acogida en la crítica y el público.

Paula Herrera se hizo conocida en el Festival de Viña Foto: gentileza
Paula Herrera se hizo conocida en el Festival de Viña

Foto: Yuri Dekovic

 

 

Paula Herrera es de esas personas que luchan hasta el final por lo que quieren y en la música hay que hacerlo con dientes apretados. Es por eso que no dudó en salir a golpear puertas lejos de Chile. “En 2011 me fui a Europa y trabajé produciendo la gira yo sola. Trabaje por internet con gente que no conocía y ellos no me conocían. Cuando llegué lo hice dudando, ¿existirán estos bares? Jaja, afortunadamente hice como 16 conciertos y fue súper mágico”, dice.

 

El disco “La discreción del caracol” ha sido un paso gigante en su carrera, porque fue muy bien recibido. “Este fue un trabajo intenso hecho en un par de meses. El disco agarró fuerza solo, con la canción “El perdón” y luego “Con el zapatito con el zapatón” que ganó en viña, convierten a este disco en uno que ha ganado varios premios. El trabajo de los músicos es silencioso”, afirma la cantante.

 

 

Se encuentra promocionando su primer disco Foto: gentileza
Se encuentra promocionando su segundo disco

Foto: Yuri Dekovic

 

Paula siente que su música no se puede encasillar en un estilo determinado. “Siempre se va cambiando, lo que se mostró en Viña es un fragmento pequeño de mi música. La gracia de un artista es tener un abanico de posibilidades que está formado por canciones. La gente hoy gracias a internet puede ir escuchando los discos completos”, asegura.

 

Todos los artistas sueñan con grandes escenarios, pero Paula sueña con poder generar un vínculo con su público. “Siento que mi música es muy intimista, en donde yo puedo cerrar los ojos y hacer un intercambio energético”, finaliza.

 

 

 

 

Terra
Lee el enlace original AQUÍ