Bio

Paula Herrera, cantautora curicana radicada en Santiago, capital de Chile. A corta edad mostró interés y habilidades musicales: con sólo 4 años ya tocaba el piano ante una importante audiencia, que se reunía en su colegio. Y fue a los 5 años que descubrió que a través de la guitarra y el canto podía comunicarse con el mundo de manera fácil y fluida. Tras terminar sus estudios escolares, se radica en Santiago, donde por algún tiempo estudia Publicidad.

En el año 2004 se titula como la primera cantante popular profesional de Chile. Unos años después lanza su carrera de cantautora pop con dos discos – “Sueño de Vida” (2008) y “11″ (2009) – bajo el seudónimo de Amarantha.

Paula Herrera quien además de ser cantautora, cuenta con estudios de actuación en la escuela de Teatro de Fernando González; ha realizado una rigurosa carrera profesional que la ha transformado en una trabajadora inagotable.

Parte de ese proceso de trabajo y estudios permanentes, la llevaron en 2011 a retomar   su   nombre, Paula Herrera, para caminar por nuevas rutas musicales con su tercera producción “Verde y Celeste”. Un   disco   totalmente   distinto   a   los   anteriores,   con toques folk,   pop y electrónicos, producido   por   el destacado músico y productor   chileno Cristián Valdivia. Una nueva obra que la acerca a sus orígenes provincianos y campestres del Curicó de su infancia.

Con el disco bajo el brazo y la guitarra en la espalda, Paula se aventuró a recorrer el viejo continente, dando más de quince conciertos en importantes ciudades Europeas: Barcelona, Madrid, Bilbao y Oviedo, entre otras.

Al regresar a Chile, en el verano de 2012, participó de una homenaje a Violeta Parra en el marco del Festival de Olmué, y en julio de ese año, con su canción “El perdón” , fue ganadora de la Cumbre de los Cantores Sitmuch (Sindicato trabajadores de la música).

El segundo disco bajo su nombre llegó en noviembre de ese mismo año: La Discreción del Caracol, también producido por Cristián Valdivia, es un trabajo en que predominan los sonidos sencillos y minimalistas, donde la guitarra acústica, la voz y la lírica de Paula reinan con delicados toques electrónicos.

 

En Febrero del 2013, su arduo trabajo como cantautora es reconocido, haciéndola cumplir unos de sus sueños de niñez: Cantar en la Quinta Vergara. Paula no sólo representó a Chile en la competencia Folklórica del Festival de Viña del Mar, sino que ganó la Gaviota de Plata a la mejor canción. Después de su paso por Viña, la artista volvió a tomar su guitarra para partir en una extensa gira por Europa. Durante su periplo por el viejo continente, recorrió países como España, Francia, Suiza y Alemania.

Al regresar a Santiago, Paula se concentró en la elaboración de su nuevo disco, De la rosa y el Espino, que cerrará la trilogía que comenzó con Verde y Celeste, y La Discreción del Caracol. En 2015, viajó a Miami a grabar en Big Wall Studios, bajo la producción de músico argentino Federico Vindver.

Este 2016 nuevamente con guitarra y disco en mano, Paula viajó por México y Guatemala presentando su nueva obra, una mezcla ecléctica de sonidos sudamericanos con música electrónica y profundas líricas.

El lanzamiento de De La Rosa y el Espino en Chile será en noviembre de este año.