Paula Herrera Ganadora concurso Scottie Scott

 

La música hecha por mujeres, tiene una nueva y exclusiva instancia de celebración. Se trata de “El Canto de todas”: Concurso de Canciones Scottie Scott para Autoras y Compositoras, una iniciativa de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) que busca promover y estimular la creación artística de compositoras y autoras chilenas en la música popular.

El concurso se trata del primer certamen dirigido exclusivamente para artistas femeninas del país y está inspirada en la autora y compositora Scottie Scott, creadora de destacadas obras del cancionero popular chileno (“Lo mejor que me ha pasado” (Myriam Hernández) y “El tren hacia el olvido”, uno de los clásicos de Los Ángeles Negros.) y ganadora del Festival de Viña.

Scott también fue conocida por su rol en la formación y crecimiento de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), siendo parte de su Consejo Directivo desde sus inicios hasta su muerte en 1996.

Aquí están las ocho ganadoras que se presentarán en un Concierto el martes 15 de octubre de 2019 en la Sala SCD de Egaña.

 

GANADORA CONCURSO SCOTTIE SCOTT 2019