Cautivando a través del Folk.

Paula Herrera, cantautora Chilena.

Por Roy Pereda.
Fotos Samuel Pineda.

La música rompe fronteras y de esta forma Paula Herrera llega a México para presentar su quinta producción discográfica “De la rosa y el espino” , la cantautora que nació en Curicó, Chile espera poder llegar con su canto profundo a miles de mexicanos.

Paula es una mujer que gracias a su talento, constancia y preparación ha logrado colocarse dentro del gusto del público del cono sur. La raíz Folklórica en combinación de electrónica es un estilo que la ha llevado ha obtener la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar del 2013.

En esta ocasión con este nuevo álbum que fue realizado en Miami, Florida de la mano del productor argentino Federico Gilbert, quién también ha trabajado con Ricky Martín y Jennifer López por mencionar algunos, espera poder consolidar aún más su carrera musical ,en un momento dónde ella se siente mejor que nunca.

“Un disco que tiene mucha energía; ya no hay tanto pudor en tu quinto disco, eres tú, es tú letra, esta cargado de mucho amor, tiene un poco de folk, de electrónica”, comentó la cantautora en entrevista para nuestro medio.

Herrera se considera perfeccionista y a la vez nostálgica, una virtud  y un sentimiento que la han llevado a poder ser una mujer más madura tanto en el aspecto personal como musical y siempre teniendo claro que su misión es cantar, creer en sí misma y atreverse.

“La vida me ha enseñado que yo tengo que tomar todas las decisiones importantes y también he tenido que tener mucha valentía, yo creo que hay que ser valiente porque no sabes que puede pasar y dejarte llevar”

Una cantautora que admira a Juan Gabriel, Natalia Lafourcade y Lila Downs; ésta última siendo la más importante, porque espera cumplir el sueño de algún día poder colaborar al lado de ella.

La cantante se encuentra promocionando en México su más reciente álbum “De la rosa y el espino” y ve en nuestro país un punto importate para lograr expandir su talento musical y poder tocar el corazón con su estilo Folk.

“México me irradia felicidad que es necesaria para mi vida”

Cabe destacar que en los inicios de su carrera comenzó en el género de balada pop, hasta que a partir de su segunda producción abrió el paso para adentrarse en el mundo de la raíz folklórica, un género que ha conservado, pero siempre en pro de la evolución musical.

Paula Herrara es una chilena que de manera independiente ha logrado sacar a flote su carrera musical, siempre dando lo mejor a su público y entregando el alma en cada nueva producción y en cada show, siendo así la música su manera de vivir y expresarse y ahora gracias a las redes sociales logrando estar de manera más cercana a sus fanáticos, siendo éstas su mayor medio de difusión, y demostrando que su talento es capaz de abrir hasta las puertas que tengan un cerrojo difícil de abrir, algo que ha sido complicado pero nunca imposible.

“me visualizo recorriendo el mundo con mi guitarra y cantando hasta el último suspiro”

Este próximo 15 de junio se presentará en la pulquería Insurgentes y el 25 de este mismo mes en el Festival Holístico de Coyoacán, no pierdan la oportunidad de poder escucharla y conocer el estilo y calidad interpretativa de Paula Herrera.

Si desean seguir a través de las redes sociales o en su página de Internet aquí les compartimos los siguientes datos.

Facebook: PAULAHERRERA
Twitter e Instagram: @lapaulaherrera
Página : www.paulaherrera.cl

Lee el enlace original AQUÍ